Tras el confinamiento y la vuelta a una cierta y aséptica normalidad, el maestro Azuaga y Roberto López retoman el ajedrez en las ondas (ya había ganas)  y lo hacen de la mano de José Luis Torrego, profesor, filólogo, escritor y poeta, quien nos habla de su novela Tres peones negros en séptima, publicada por la editorial Lastura.

La novela (con un excelente prólogo de Antonio Gude) se estructura siguiendo el hilo ajedrecístico de tres bellas posiciones de ajedrez romántico que Torrego extrae de duelos legendarios del siglo XIX. El francés Alexandre Deschapelles juega un papel clave en la trama y conecta con maestría las tres primeras historias de la novela. El libro cierra con ‘Mi rey se defiende solo’, magnífico remate a una obra que recomendamos lean con un tablero por delante, para mayor deleite.

Además, gentileza del autor, sorteamos dos ejemplares de Tres peones negros en séptima entre quienes nos escriban en Ivoox, en redes sociales (Twitter y Facebook) o al correo habitual del programa (ajedrezsocialandalucia@gmail.com) y nos digan:

  1. Tres nombres ilustres que visitaran con frecuencia el Café de la Régence de París.
  2. Los motivos por los que quiere recibir uno de los dos ejemplares del libro.

El próximo 18 de junio procederemos al sorteo entre las respuestas recibidas.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Tras la charla con Torrego, el maestro Azuaga nos contará alguna curiosidad sobre dos célebres amantes del juego, el actor Humphrey Bogart y el campeón inglés Sir George Thomas.

También podrán oír la cápsula filosófica de ‘Escaque 65’, por Nicola Lococo. Hoy nos habla del físico Feynman y el ajedrez cuántico. No se la pierdan.


La frase de esta semana dice así:

"El ajedrez, sencillamente, me hace feliz".
¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.