Ajedrez en femenino, la otra cara de Beth Harmon (8/2), con Tilsia Varela

#La Térmica Ajedrez (bajo la coordinación de Ajedrez Social de Andalucía) nos propone la actividad AJEDREZ EN FEMENINO, LA OTRA CARA DE BETH HARMON, con la participación de la ajedrecista Tilsia Varela, nº 1 de Venezuela.

Este encuentro se dividirá en dos bloques:

18.00-19.00 horas.

Charla coloquio Ajedrez en femenino. La otra cara de Beth Harmoncon la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, autor del libro Cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

19.00-21.30 horas. 

Exhibición de partidas simultáneas a cargo de Tilsia Varela, quien se enfrentará a 12 tableros simultáneamente.

Tilsia Varela (Venezuela, 1994) aprendió a jugar al ajedrez por observación, viendo las partidas que su padre disputaba en el club de profesores de la Universidad de Maracaibo. Empezó su carrera agonística algo tarde, a la edad de 13 años, cuando jugó su primer torneo en la categoría sub-14 y ganó. Con 15 años ganó el Campeonato Nacional Escolar, lo que le clasificó para participar en el Campeonato Sudamericano de colegios, donde obtuvo la medalla de bronce. Ese mismo año se convirtió en la campeona nacional femenina más joven de su país, un logro que asombró a la comunidad ajedrecística.

A los 18 años jugó su primera Olimpiada en Estambul 2012. Repitió representación en Tromso (2014) y Baku (2016). En 2017, Tilsia se graduó como abogada y se mudó a Italia y, finalmente, a España. Desde entonces juega torneos abiertos y mejora su comprensión posicional del ajedrez. Es profesora en el club de ajedrez de Miguel Illescas EDAMI, enseñando a adultos y niños. También es streamer en el portal Chess.com en español. En la actualidad, es la jugadora número 1 de Venezuela.

La PROGRAMACIÓN se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y prevención.

  • La entrada se abrirá al público media hora antes del inicio de la actividad.
  • Aforo limitado.
  • Gel hidroalcohólico a disposición del usuario
  • Uso obligatorio de mascarilla

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para + información dirigir un correo a ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto TILSIA

Deja un comentario