Roberto López y Manuel Azuaga charlan con el escritor Hugo Roca Joglar, Premio Nacional de Periodismo de México, a cuenta de su extraordinaria novela Tardes quietas de jazz y madera (Ed. Tandaia, 2019).

No se pierdan esta conversación sobre ajedrez, literatura, música y violencia de género.

Aquí pueden leer un breve extracto de Tardes quietas de jazz y madera:

“El movimiento de mis piezas ya nacía de la danza. De manera frenética. De instintiva danza. De danza espontánea. Y las mismas cosas ya no fueron las mismas cosas. Cada movimiento que solía ser automático de pronto se vio sometido a escrutinio salvaje. Se derrumbaron los planes preconcebidos. Se derrumbaron las estrategias de largo aliento. Todo el ajedrez se hizo trompeta.”

El Rincón del ajedrez sorteará un ejemplar de la novela entre quienes nos escriban en Ivoox, en redes sociales (Twitter y Facebook) o al correo habitual de contacto (ajedrezsocialandalucia@gmail.com) y nos digan:

  • Su disco de jazz favorito + el nombre de su jugadora de ajedrez preferida.
  • Los motivos por los que quiere participar.

Plazo máximo de participación: 1 de julio.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Tras la charla con Hugo Roca, el maestro Azuaga nos contará alguna curiosidad sobre dos célebres personajes del juego, pero no adelantamos sus nombres para que puedan jugar a adivinarlos.

También podrán oír la cápsula filosófica de ‘Escaque 65’, por Nicola Lococo. Hoy nos habla de Saussure y el lenguaje ajedrecístico, no se la pierdan.


La frase de esta semana dice así:

"Si le preocupa que el juego de ajedrez sea racista, elija el Go, donde el negro mueve primero, en lugar de hacer el tonto desperdiciando el dinero de los contribuyentes en una agencia estatal para 'investigar'".

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.