Abiertas las inscripciones gratuitas del nuevo ciclo La Térmica Ajedrez.

Ajedrez Social de Andalucía y La Térmica Ajedrez proponen el ciclo Una tarde con Sabrina Vega, Premio Reina Sofía del Deporte. La canaria Sabrina Vega es la actual campeona de España de ajedrez, título que ha logrado siete veces. Desde hace años, representa a la selección española como primer tablero en las competiciones internacionales por equipos. En 2016 se proclamó subcampeona de Europa, todo un logro histórico para Sabrina y para el ajedrez español femenino.

Sabrina es Premio Reina Sofía del Deporte, prestigiosa distinción que se otorga a un acto relevante de nobleza o juego limpio, o que ayude a erradicar la violencia en el deporte. Los motivos, en su caso, se remontan a diciembre de 2017, cuando se negó a participar en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago que se celebraba en Riad, capital de Arabia Saudí. Entre otros factores y motivos, Sabrina no quiso aceptar la imposición de tener que disputar el torneo con un velo que le cubriese la cabeza, polémico requisito que dictó la organización y que provocó la ausencia de algunas de las mejores jugadoras, como la campeona del mundo en esos momentos, la ucraniana Anna Muzychuck.

Sabrina Vega derrotó, hace menos de un año, a la china Yifan Hou, número 1 del ranking mundial femenino. Años atrás, en Cap d´Agde (Francia), Sabrina fue noticia en todas las portadas del mundo al vencer nada menos que a una de las leyendas vivas del juego-ciencia: Anatoli Karpov.

La PROGRAMACIÓN DEL CICLO se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y prevención.


Orden y horario de actividades

De 18.45 a 19.30 horasCharla coloquio Una tarde con Sabrina Vega, juego limpio en el tablero, con la participación del periodista Manuel Azuaga, director del programa de radio El Rincón del ajedrez.

De 19.45 a 21.30 horas. Exhibición de partidas simultáneas a cargo de Sabrina Vega, quien se enfrentará a 18 tableros.

Pre-inscripción Simultáneas Sabrina Vega

  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • En caso de menores, podrá incluir el DNI del padre/madre/tutor legal
  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.