‘El Messi del ajedrez’ (20/3), con el genio Faustino Oro

La Térmica Ajedrez, en coordinación con Ajedrez Social de Andalucía, nos propone la actividad Faustino Oro, el Messi del ajedrez, un encuentro que nos acercará al fenómeno mundial más impactante de los últimos tiempos, la aparición en el tablero de Faustino Oro, quien con solo diez años ha superado en precocidad a Bobby Fischer, Gari Kaspárov y Magnus Carlsen.

La historia de Faustino es asombrosa. Aprendió a jugar durante la pandemia, por su cuenta, viendo vídeos de internet y jugando partidas on line. A los ocho años, el chico ya era el mejor jugador sub-10 del mundo.

El gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura se enfrentó en septiembre de 2023 a Faustino Oro en una serie de partidas rápidas (virtuales) de tres minutos para cada bando. Nakamura ocupa el cuarto lugar del ‘rankin internacional y tiene más de dos millones de seguidores en su canal de Youtube, desde donde retransmitió el duelo bajo el siguiente título: «¿Puede el Maestro FIDE más joven del mundo ser el próximo campeón del mundo?».

La programación del ciclo incluye las siguientes actividades:

18.00-18.45 horas CHARLA COLOQUIO, con la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, autor de los libros Cuentos, jaques y leyendas y Más cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

18.45-21.30 horas.  EXHIBICIÓN DE PARTIDAS SIMULTÁNEAS a cargo de Faustino Oro, quien se enfrentará a un mínimo de 15 rivales, uno tras otro, en duelos de 3 minutos, sin incremento para cada bando.

Para optar a participar en la exhibición de partidas simultáneas es obligatorio cumplimentar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (al final de esta publicación). Fecha límite: 19 de marzo. Se procederá a sortear, uno a uno, el orden de juego entre los inscritos/as que estén presentes en la sala al inicio de la charla coloquio del ciclo.

Pre-inscripción Faustino Oro

  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.

Para + información pueden enviar un correo a ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto AJEDREZ FAUSTINO

Deja un comentario