Xavi Mompel, ajedrecista de 11 años: «Me gustó hacer tablas con Kárpov, pero enseguida me puse de nuevo a entrenar»

Roberto López y Manuel Azuaga vuelven con fuerza, otra temporada más (y van siete) a El rincón del ajedrez, el programa de entretenimiento cultural donde el juego-ciencia es el protagonista, en todas sus dimensiones.

Para abrir la partida radiofónica nada mejor que charlar con Xavi Mompel, un pequeño ajedrecista (11) capaz de firmar tablas con Anatoli Kárpov en una reciente exhibición de partidas simultáneas.

Intervienen en la charla su padre, Xavier, y el psicólogo deportivo Carlos Martínez Piqueras, quien destaca de Xavi su extraordinaria memoria y madurez.

Tras la charla, las secciones habituales del programa. En Tablero deportivo el maestro Azuaga nos propone un divertido juego, una adivinanza sonora con la voz del excampeón del mundo Véselin Topálov. ¿Cuál es su película favorita? Debes oír bien el audio de Topálov y estar atento a la pista que nos deja al final de su intervención.

AUDIO DE TOPÁLOV

Manda tu respuesta a través de las redes sociales del programa o al correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y podrás ganar un ejemplar firmado de Cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

La frase de esta semana dice así:

«La gente se ríe, pero me gusta jugar al ajedrez».

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico. lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.

Deja un comentario