Editorial Renacimiento publica el libro Cuentos, jaques y leyendas, escrito por Manuel Azuaga. Estará en librerías el próximo 10 de mayo. Se trata de una recopilación de 30 de los artículos que Azuaga ha escrito en Diario SUR, a los que se le añade un prólogo de Miguel Illescas, una introducción y algunos pequeños retoques.

Preciosa cubierta ilustrada por Sr. García, reconocido artista con premios y distinciones de primer orden.

El artista Marcel Duchamp abandonó su afán creativo para dedicarse en cuerpo y alma a las sesenta y cuatro casillas. En Cadaqués, el francés jugó muchas tardes con la escritora Rosa Regàs. La magia del juego-ciencia también atrapó a Humphrey Bogart. Tanto, que su afición compulsiva estuvo a punto de cambiar el final de Casablanca. El cantaor Enrique Morente, Miguel de Unamuno, John Wayne, Stanley Kubrick, Ernesto Che Guevara o Vladímir Nabokov cayeron bajo un mismo influjo ajedrezado.
Dentro del tablero, del juego como competición, la historia del ajedrez se ha escrito gracias a capítulos extraordinarios, como el de Sultan Khan, un sirviente indio que logró ser campeón de un imperio; o el de Sonja Graf, la ajedrecista que jugaba vestida de hombre para vivir en plena libertad. Cuentos, jaques y leyendas nos presenta una recopilación de treinta artículos publicados en Diario Sur por el periodista Manuel Azuaga. En ellos desfilan todo tipo de personajes y relatos en blanco y negro, vidas fantásticas y literarias que le harán acercarse al ajedrez como nunca jamás hubiera imaginado.

Deja un comentario