Programa nº 155.

Arranca la 5ª temporada de El Rincón del ajedrez y lo hace por la puerta grande, con una de esas charlas que marcan época en el programa. Hablamos con el filósofo, teólogo, ensayista y escritor Nicola Lococo a propósito de su reciente libro Las reinas del tablero, publicado por Chessy.

¿Sabías que el juego ajedrez podría tener un origen femenino? ¿Y que las mujeres jugaban, de igual a igual, con los hombres, hasta el siglo XVII, momento en el que son apartadas? Nicola Lococo lleva diez años recopilando información acerca del papel de la mujer en la historia del juego-ciencia y nos descubre algunos hallazgos maravillosos.

Imagen extraída de Pinterest.

Desde El Rincón del ajedrez vamos a sortear un ejemplar de Las reinas del tablero. Participar es muy fácil. Hasta el 30/9, solo tenéis que retuitear la entrada que publiquemos con el podcast del programa en Twitter, y escribir un comentario que aborde, libremente, la cuestión del ajedrez y la mujer. También podréis participar desde nuestro perfil de Facebook, bajo las mismas condiciones, o bien esta plataforma iVoxx.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Próximamente, Escaque 65, nueva sección de ajedrez y filosofía, con Nicola Lococo.

La frase de esta semana dice así:

"No hay un Gran Maestro de Ajedrez que sea normal; solo se diferencian por la magnitud de su locura".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.