Foto de portada: Josele (Diario SUR)

Debido a las nuevas medidas y recomendaciones establecidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el ciclo con el GM Lance Henderson pasará a celebrarse el próximo sábado día 14 de noviembre, a partir de las 10.30 horas.

Ajedrez Social de Andalucía y La Térmica Ajedrez proponen un nuevo ciclo cultural bajo el título Lance Henderson, un prodigio en el tablero. El talento de este malagueño le convirtió, con solo 16 años, en el Gran Maestro más joven de la historia del ajedrez español, superando nada menos que a Paco Vallejo, buque insignia del juego-ciencia, por unos meses.

La historia de Lance (Málaga, 2003) y su brillante progresión en el juego es atípica. En su tramo de edad, es uno de los mejores jugadores del mundo (67º) y, sin embargo, no se dedica en exclusiva a la competición, de momento prefiere poner el foco en su formación académica. Además, empezó a mover piezas por casualidad.

Ha ganado todos los campeonatos nacionales por edades posibles, al punto que hace tiempo que no participa en ellos, pues busca otros duelos más exigentes. En 2018, su actuación en el Tradewise Gibraltar, el torneo abierto internacional más prestigioso del circuito internacional, lo dio a conocer al mundo entero. Lance Henderson ya no es una promesa, es una realidad; y nadie, ni siquiera su entorno más cercano, se atreve a marcarle una meta.

La PROGRAMACIÓN DEL CICLO se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y prevención.

Orden y horario de actividades

De 10.30 a 11.15 horasCharla coloquio con la participación del periodista Manuel Azuaga, director del programa de radio El Rincón del ajedrez.

De 11.30 a 14.00 horas. Exhibición de partidas simultáneas a cargo de Lance Henderson, quien se enfrentará a 15 tableros.

Pre-inscripción Simultáneas Lance Henderson

  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • En caso de menores, podrá incluir el DNI del padre/madre/tutor legal
  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.