‘Se juega como se entrena’ (22/5), con David Martínez, El Divis

La Térmica Ajedrez nos propone la actividad Se juega como se entrena, de la mano del Maestro Internacional David Martínez, El Divis, reconocido como uno de los mejores entrenadores de ajedrez y por su labor como comentarista y promotor del noble juego. Para muchos, Martínez es el Ancelotti del ajedrez.

El Divis es actualmente el entrenador de Sara Khadem, actual campeona de España y subcampeona de Europa en la modalidad relámpago. También trabaja codo con codo, desde sus inicios, con David Antón, número uno de España y subcampeón de Europa absoluto (2014).

La labor de David Martínez pasa por buscar nuevas líneas de juego, secuencias de jugadas que son desconocidas incluso para los mejores ajedrecistas del mundo. Su trabajo es como el del zahorí: encontrar agua donde todos ven un desierto, pero en el tablero de blancas y negras.

La programación del ciclo incluye las siguientes actividades:

18.00-18.45 horas CHARLA COLOQUIO, con la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, autor de los libros Cuentos, jaques y leyendas y Más cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

18.45-21.30 horas.  Taller ‘Se juega como se entrena’, a cargo de David Martínez, quien mostrará algunos de los secretos del buen entrenamiento, con la idea de que todo aficionado, con independencia de su nivel de juego, pueda mejorar de forma sencilla su comprensión del ajedrez. El Divis, además, planteará al público algunos retos sobre el tablero y jugará partidas (duelos de 3 minutos) con aquellos asistentes que acierten los distintos desafíos.

Para optar a participar en la exhibición de entrenamiento y partidas comentadas es obligatorio cumplimentar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Fecha límite: 21 de mayo.

Pre-inscripción El Divis

  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.

Para + información pueden enviar un correo a ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto AJEDREZ EL DIVIS

Deja un comentario