Efim Geller, el eterno aspirante

Imagen de entrada tomada de http://odessa-memory.info

El rincón del ajedrez repasa la trayectoria del soviético Efim Geller (1925-1998), un rey sin corona, como lo definió Kasparov en Mis geniales predecesores, un tipo que se crecía contra los mejores jugadores y que, no en vano, obtuvo un «saldo» positivo en sus enfrentamientos contra 5 campeones del mundo: Botvínnik, Fischer, Petrosián, Smyslov y Tal.

Efim Geller. Fuente: http://odessa-memory.info

Durante la emisión del programa damos un dato erróneo (debido a una errata de guion). Rectificamos: Geller no murió con 91 años, lo hizo con 73 años debido a un cáncer.

OÍR PROGRAMA


Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

En 1962, en el Torneo de Candidatos celebrado en Curaçao, estuvo muy cerca de poder luchar por la corona de campeón contra Botvínnik, pero finalmente se quedó a medio punto de Petrosián. Merece la pena dedicar un tiempo a revisar las partidas de Geller en este durísimo campeonato. Se enfrentó, entre otros, a un joven (y frustrado) Bobby Fischer, logrando un resultado global a favor, que no es poca cosa contra el genio norteamericano.

Fuente: clasificación ChessBase

Durante el Candidatos de Curaçazo, Tal tuvo que ser hospitalizado por afecciones renales. En la foto, Bobby Fischer visita y juega en la cama con el mago de Riga. Fuente: Pinterest.

La frase de esta semana es sonora, por lo que tendrás que oírla para adivinarla.

Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.

Deja un comentario