Ajedrez y estimulación cognitiva (3/6), con Juan Antonio Montero

#La Térmica Ajedrez, bajo la coordinación de Ajedrez Social de Andalucía, nos propone Ajedrez y estimulación cognitiva, una actividad que nos acercará al uso terapéutico y social del juego-ciencia y que contará con la presencia del psicólogo Juan Antonio Montero.

Montero es presidente del Club Ajedrez Magic de Extremadura y está considerado el mayor experto mundial en el uso terapéutico y social del ajedrez. Montero trabaja en contacto con todo tipo de colectivos desfavorecidos y, gracias al diseño de una metodología específica, muestra los beneficios del ajedrez en talleres para mayores, en comunidades terapéuticas de drogodependientes o en cárceles. Su programa de ajedrez en prisiones fue galardonado en 2012 con la Medalla de Plata al Mérito Social y Penitenciario del Ministerio del Interior.

Recientemente ha lanzado el proyecto GymChess, una aplicación que tiene como objetivo entrenar la atención o la memoria a través del ajedrez, o incluso rehabilitar algunas funciones ejecutivas que son básicas para la vida y la buena salud de nuestro cerebro.

Este encuentro se dividirá en dos bloques:

18.00-19.00 hora

Charla coloquio Ajedrez en vena, con o sin prospecto.Entrevista con Juan Antonio Montero, de la mano del periodista y escritor Manuel Azuaga, autor del libro Cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

19.00-21.00 horas. 

Taller de ajedrez estimulación cognitiva a cargo de Juan Antonio Montero, quien mostrará a los asistentes algunas baterías de ejercicios para rejuvenecer su estado mental, mejorar los distintos tipos de memoria o de atención.

El público asistente participará de forma activa durante el desarrollo del taller y podrá conseguir, mediante juegos, material ajedrecístico (revista). Para muchos de los ejercicios del taller de Juan Antonio Montero no es necesario tener ningún conocimiento de ajedrez; y para el resto solo será necesario saber mover las piezas.

Entrada libre hasta completar aforo

Les recomendamos cumplimentar su FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para tener garantizada su plaza de asistencia.

  • Aforo limitado.
  • Gel hidroalcohólico a disposición del usuario
  • Uso obligatorio de mascarilla

Para + información pueden enviar un correo a ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto AJEDREZ LA TÉRMICA.

Deja un comentario