Programa nº 160.

Roberto López y Manuel Azuaga charlan con Jose María de Loma, autor de la novela El mago de Riga (Ed. Algorfa, 2019), donde rinde tributo al campeón del mundo Mikhail Tal (1936-1992), uno de los mayores genios, sin duda, de la historia del ajedrez.

De Loma es un periodista de raza, Redactor Jefe y columnista en La Opinión de Málaga, Premio Internacional Manuel Salinas de Poesía y autor de varios títulos, como Dolor de rarezas, un libro de aforismos muy recomendable. Confiesa ser un aficionado al juego-ciencia desde su juventud («…padecí la fiebre del ajedrez»), aunque ahora centra su pasión en otras vetas del juego, como demuestra, con su particular prosa directa, en este homenaje al gran hechicero del tablero, siempre despeinado y aparentemente distraído.

Larga vida a El mago de Riga y feliz lectura a toda la audiencia que quiera pasar un buen rato devorando las páginas de esta maravillosa novela.


OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    


Roberto López (i) y Manuel Azuaga (d), en los estudios de Radio Victoria

  Tras la charla con de Loma, el programa continúa con las secciones habituales, con especial mención a Escaque 65, de Nicola Lococo y su cápsula sobre Franz Brentano, un filósofo (poco conocido) y teórico del ajedrez.


La frase de esta semana dice así:

"Si hubiera nacido en la URSS, habría sido aspirante al título mundial".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.