Juan Antonio Montero: «No sé si el ajedrez reinserta, pero nosotros, con nuestro programa, sí lo hacemos»

Roberto López y Manuel Azuaga charlan con Juan Antonio Montero Aleu, psicólogo, presidente del Club de Ajedrez Magic de Extremadura, a propósito del éxito de la iniciativa de la FIDE Chess For Freedom, a través de la cual cinco reclusos extremeños han participado en un torneo virtual de ajedrez y han jugado contra internos de cárceles de Armenia, EEUU y Rusia.

No te pierdas esta interesante conversación con quien es, sin duda, el mayor especialista mundial en el uso y aplicación del ajedrez como herramienta de cambio social.

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    


Recordamos que El rincón del ajedrez sortea entre sus oyentes dos ejemplares del libro Cuentos, jaques y leyendas (Ed. Renacimiento).

La frase de esta semana dice así:

«Jugar al ajedrez una mañana con un amigo es actividad cerebral. Pero si yo juego esa partida a la semana siguiente de morirse mi abuelo, que fue quien me enseñó a jugar al ajedrez, eso es consciencia».

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico. lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.

Deja un comentario