Jordi Seguí, apasionado del juego-ciencia, un padre de familia que se dio cuenta de que su hijo pequeño se sabía los nombres de los jugadores de fútbol de casi cualquier equipo, pensó: ¿Por qué no hacer un juego de cartas similar, pero de ajedrez? Y así nació Caissa Cards, una baraja de cartas basada en jugadores de ajedrez de diferentes épocas y que permite jugar hasta 4 juegos diferentes (¡o más!).

Recientemente ha lanzado la versión en femenino del juego. Las Caissa Cards 2.0 son un conjunto de cartas que, sin duda, ayudará visibilizar el papel de las mujeres en el mundo del ajedrez. Cada paquete de cartas contiene 32 referentes en 4 categorías distintas (artistas, campeonas, históricas, influencers) más 8 cartas de acción.



El maestro Azuaga juega en directo una partida con Jordi, con Roberto López como testigo y juez de la contienda. No te pierdas esta simpática e instructiva entrevista.

Además, tenemos la mejor de las noticias: ¡puedes conseguir un pack de Caissa Cards 2.0! Lanzamos un sorteo en el que regalaremos dos unidades entre nuestros oyentes. Participar es muy fácil. En la web www.caissacards.com hay una sección llamada “Novedad – Caissa Cards 2.0” donde aparecen varias cartas de esta nueva edición del juego. Aquellos oyentes que escriban (en las redes sociales de Ajedrez Social de Andalucía) el nombre de 3 de estas cartas, entrarán directamente en el sorteo.

Eso sí, si participas vía Twitter , debes retuitear el hilo del sorteo; y si lo haces vía Facebook , debes compartir la noticia.

Tienes de plazo hasta el próximo jueves día 19/3. ¿A qué esperas?

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

 

No faltan los contenidos habituales del programa y la frase de esta semana dice así:

"El ajedrez y el sexo son los únicos lenguajes sin mentiras ni malentendidos"lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.