Juan Manuel Muñoz y su familia residen en Deifontes, Granada. Él es un hombre sencillo que vive entre cabras y gallinas, por eso le llaman Juan el de las cabras, y juega al ajedrez. Pero no solo juega, sino que su historia demuestra que la comprensión de este juego transciende y atraviesa a todos por igual. El relato y la experiencia de Juan es una de las más bellas historias personales vinculadas al ajedrez que jamás hayas conocido.

Sus tres hijos, Milagros, Juan y Belén son sus tres queridos peones y, gracias al afán de Juan Manuel, también están destacando, y mucho, en las competiciones de ajedrez en las que participan.

Como guinda al podcast de hoy, os recomendamos muy encarecidamente la lectura del excelente reportaje Gallina come cabra y jaque en tres: El Cabrero y sus trillizos ajedrecistas de Granada escrito por José Enrique Cabrero, en IDEAL de Granada. Las imágenes (preciosas) que acompañan esta nota son autoría del fotógrafo Alfredo Aguilar. 

©Alfredo Aguilar

©Alfredo Aguilar

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Milagros, Juan y Belén (de izq. a dcha.). Foto: Juan Manuel Muñoz.

Juan Manuel enseñando a sus hijos


La frase de esta semana dice así:

"Solo estudio ajedrez cuando juego una partida".

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico. lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.