Roberto López y Manuel Azuaga charlan con María Oriola, maestra de pedagogía terapéutica que participa en el programa de ajedrez educativo aulaDJaque desde su primera convocatoria. Oriola es una firme defensora de los beneficios del juego-ciencia como herramienta social e inclusiva:

"El secreto está en mostrar a los alumnos un camino que sea accesible para ellos".

Ajedrez con alumnado de pedagogía terapéutica

Es encomiable el trabajo, muchas veces callado, de tantos y tantos docentes que, como María, llevan el ajedrez al horario lectivo para beneficio y disfrute del alumnado.

Tras esta interesante conversación, Roberto y el maestro Azuaga hablan acerca de la serie de moda, ‘Gambito de dama‘, y pasan a las secciones habituales del programa, pero con una sorpresa mayúscula: el sorteo de un ChessBase 16, el programa independiente de gestión de bases de datos de ajedrez que se ha convertido, desde hace años, en referencia mundial.
Por gentileza de ⁦⁦Chessbase, se puede participar a través de Twitter buscando la etiqueta #ilovechessbase16 (hasta el 20/12).

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    


La frase de esta semana dice así:

"Hay que aprovechar los terremotos para recolocar las piezas del ajedrez e ir a ganar la partida".

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.