Más de 120 alumnos y alumnas de veintiún centros distintos de Málaga capital se dieron cita ayer en La Térmica para jugar al ajedrez en el V Torneo Intercentros de la red andaluza  “Escuela: Espacio de paz», organizado por Ajedrez Social de Andalucía.

Con el objetivo esencial de estimular y desarrollar procesos cognitivos básicos de lógica, atención y memoria, así como de fomentar el respeto por las capacidades de los demás, este encuentro escolar, que cada año aumenta el número de centros y participantes, cursó invitación a los centros adscritos al programa andaluz aulaDjaque de la capital malagueña.

Para muchos de los asistentes este era su primer torneo de ajedrez, por lo que se vivieron momentos muy emotivos de aprendizaje y, sobre todo, de convivencia. De hecho, “Escuela: Espacio de paz» es una red andaluza de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, y aquí el juego del ajedrez se erige con fuerza como un excelente instrumento lúdico y socializador.

 

El torneo contó con la colaboración de la Delegación Malagueña de Ajedrez y se pudo seguir en directo por Chess-Results.com