David Llada, el Cartier-Bresson del tablero, fotógrafo de imágenes que pellizcan el ánimo, que te dicen más por lo que esconden que por lo que muestran, que desenfocan e iluminan las piezas, o los rostros, según transcienda del instante, de la mirada de alguien que observa un tablero, que pierde las ideas y la magia del juego, o que logra la dicha del jaque mate en tres movimientos.

Hikaru Nakamura, Baku (2016)
Foto: David Llada 

Llada acaba de lanzar The Thinkers (Ed. Quality Chess), una obra muy esperada, un proyecto muy personal en el que tienen cabida 170 fotografías de una belleza sorprendente. Los amantes al ajedrez y a la fotografía podrán disfrutar de imágenes brutales de Carlsen, Krammnik, Kasparov, Anand, Karpov, Topalov, Korchnoi, Kariakin y otros tantos “invitados”, rostros anónimos que acompañan en The Thinkers a los más grandes nombres del juego-ciencia.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Tras esta interesante charla Roberto López y el maestro Azuaga repasan la vida y obra de William Lombardy (1937-2017), “el padre Lombardy“, conocido sobre todo porque fue la única persona que acompañó y ayudó (técnica y filosóficamente) a Bobby Fischer en el Campeonato del Mundo que el norteamericano ganó en 1972 frente a Boris Spasski en Reikiavik.

 

No faltan los contenidos habituales del programa y la frase de esta semana dice así:

"El ajedrez es una prueba de voluntades."lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.