Imagen principal de portada tomada de Leukemia Research Foundation 

El Rincón del Ajedrez se viste de solidaridad gracias a una preciosa iniciativa celebrada en Vera, Almería, en el CEIP Reyes Católicos. Se trata de un primer torneo benéfico contra la leucemia que ha reunido a 120 participantes y ha recaudado más de 4.600 €, cantidad donada íntegramente a la Fundación Josep Carreras, referencia en la investigación contra esta enfermedad. Hablamos con el profesor Iván Martínez Perán, uno de los artífices de esta noble causa.

OÍR PROGRAMA


Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

También hacemos un hueco en la agenda para hablar con Leontxo García del próximo ICOT 2018, el congreso más importante del mundo en el ámbito de la innovación educativa y el pensamiento. Esta edición nos llevará a Miami y pondrá el ajedrez en lo más alto del programa, puesto que hasta cuatro ponentes (el propio Leontxo, Adriana Salazar, Lorena Gª Afonso y Fernando Moreno) mostrarán distintos enfoques del juego-ciencia. Sin duda, una excelente noticia.

La frase de esta semana dice así:

"En una partida de ajedrez, ambos jugadores ganan: uno se lleva el punto, y otro el aprendizaje".
¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.