Programa nº 138.

Charlamos con Abel Segura, presidente de la Escola d´Escolacs de Barcelona (Escuela de Ajedrez de Barcelona), promotor del ajedrez deportivo, educativo y cultural en Cataluña. Además de llevar a cabo una cantidad extraordinaria de actividades con colegios y otras entidades, Segura presenta el programa de televisión en catalán 8×8, dedicado al juego-ciencia. Un proyecto en medios que ha dado muy recientemente un salto hertziano y se emitirá también en radio. Nuestro aplauso y reconocimiento.

Abel Segura (dcha.), en el plató de 8×8.

Tras esta interesante charla volvemos a nuestra sección favorita, Cuentos, jaques y leyendas, para rendir homenaje a una de las más grandes figuras, genio universal, que nos ha regalado la historia del ajedrez: François-André Danican Philidor (1726-1795).

Nacido en el seno de una familia de músicos que servían a la realeza francesa, Philidor descubrió el ajedrez casi clandestinamente, y por observación, cuando tenía diez años. Con solo catorce ya frecuentaba el mítico Café de la Regence, donde recibió la maestría de Kermur Sire de Légal, vaya dos grandes. Su talento natural por el juego del ajedrez quizás solo sea comparable con el de Murphy o Fischer, y su legado teórico puso las bases del posterior desarrollo estratégico de otros grandes campeones. No os perdáis esta maravillosa biografía.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

La frase de esta semana:

"El buen jugador siempre tiene suerte".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.