AjEdu es una línea de investigación, integrada en el grupo DIM (Didáctica, Innovación y Multimedia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que pretende estudiar e investigar todos aquellos aspectos que relacionen el ajedrez con la educación.

La excelente labor y el rigor académico que AjEdu viene desarrollando desde hace años la convierte en un referente obligado en el ámbito de la pedagogía del ajedrez. Gracias a la encomiable labor de su coordinador, Joaquín Fernández Amigo, Doctor en Ciencias de la Educación, AjEdu integra actualmente en sus distintos grupos de trabajo a algunos de los expertos de ajedrez más reconocidos en el mundo.

La Asociación AJEDREZ SOCIAL DE ANDALUCÍA colabora de un modo permanente con AjEdu toda vez que los objetivos de ambas entidades se dan la mano con relación a la promoción e incorporación del ajedrez en las escuelas.

AjEdu, en la actualidad, está elaborando el primer mapa escolar ajedrecístico de España. Si quieres contribuir y conoces algun colegio, institución o escuela donde se imparta ajedrez, no dejes de rellenar el siguiente formulario:

Mapa escolar de ajedrez