La Asociación AJEDREZ SOCIAL DE ANDALUCÍA está gestionando numerosos proyectos de carácter educativo, social y terapéutico en Andalucía. Estamos teniendo contactos fluidos y permanentes con las distintas Administraciones, de ámbito local, provincial y autonómico, para la puesta en marcha de programas asistenciales a través del ajedrez.

En febrero pasado hemos presentado como entidad beneficiaria hasta 3 proyectos de ajedrez social en la última Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga en régimen de concurrencia competitiva para el año 2014 (BOP 23/1/2014, http://bit.ly/Lalqrd), cursando diversas solicitudes dentro del apartado que recoge la LÍNEA 1 DERECHOS SOCIALES.

A principios de abril iniciaremos las gestiones necesarias para acudir en concurrencia competitiva a varias de las convocatorias previstas por la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a fin de poder ejecutar programas a través del ajedrez y dirigirnos a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos.

En la actualidad, la Asociación AJEDREZ SOCIAL DE ANDALUCÍA ejecuta programas de ajedrez educativo y pedagógico en:

– Escuela Municipal de Rincón de la Victoria (Málaga)

– Colegio Platero (Málaga)

– Escuela Infantil “El pollito inglés” en Rincón de la Victoria (Málaga)

– Sección semanal de ajedrez en radio local (Radio Victoria)