El Rincón del Ajedrez celebra una emisión especial en compañía de Óscar, Eliot, Ana, Jesús y Lorenzo, cinco alumnos de ajedrez del colegio Platero Green School de Málaga.

El maestro Azuaga y Roberto López se encargan de vez en cuando de recordarnos que, cuando hablamos de ajedrez educativo (con independencia de que se implemente en horario lectivo o como actividad extraescolar, aunque tienen lógicamente sus particularidades y diferencias) se nos olvida con frecuencia contar con la opinión de los más pequeños. Oímos a profesionales del ajedrez y la educación, a psicólogos de prestigio, a expertos en el campo de la transversalidad y la didáctica, a adultos, en definitiva, que llevan a cabo proyectos de éxito, pero ¿qué opinan los alumnos ajedrecistas? Y sobre todo, ¿cuántas veces charlamos con ellos sobre el juego-ciencia, sobre lo que sienten al jugarlo, sobre lo que descubren en cada partida? Ese precisamente es el objetivo del programa de hoy: dar voz a los pequeños sabios del tablero para recibir así sus enseñanzas. Cualquier maestro de ajedrez aprenderá más de lo que dicen nuestros cinco invitados que de la lectura de los ensayos de pedagogía más reconocidos.

Foto de familia en los estudios de Radio Victoria

Foto de familia en los estudios de Radio Victoria

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Además, en el capítulo de hoy, se dará a conocer el título ganador de la nueva sección de cine y ajedrez, así que no se lo pierdan, podría ser su propuesta.

En Tablero deportivo Azuaga nos recuerda una semana más que la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica va a celebrar en mayo y junio su seminario El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social por segunda vez en España. Pero esta vez, ya saben, se amplia el alcance formativo con una gira que pasará por hasta 13 ciudades españolas.

1

No faltan los contenidos habituales del programa y la frase de esta semana dice así:

"El ajedrez era la lengua materna de Capablanca"lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Pues envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y podrás ganar un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.