Programa nº 141.

El pasado 30 de octubre el aragonés Pedro Ginés se proclamó campeón del mundo de ajedrez sub-14 en Halkidiki (Grecia), un torneo que empezaba en el puesto nº 25 del ranking inicial y que, contra cualquier pronóstico o esperanza, logró adjudicarse. El oro de Pedro es, sin duda, la noticia más importante del ajedrez español en los últimos tiempos. Desde que Paco Vallejo consiguió en el año 2000 el título de campeón mundial sub-18, nadie había logrado una gesta igual.

Ya de vuelta de Grecia, Manuel Azuaga mantuvo una calmada charla con Pedro. Hoy podréis oír los fragmentos más interesantes de esta conversación y conoceréis un poco más a fondo a la nueva esperanza del ajedrez español.

En la segunda parte del programa contactamos con Luis Fernández Siles, Luisón, quien nos cuenta en primicia algún que otro secreto del ciclo que protagonizará en La Térmica (Málaga) el próximo 1 de diciembre: “Luisón contra La Térmica: la batalla final“.


Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Importante: ¡Seguimos con nuestro concurso y regalamos 3 ejemplares del juego CAISSA CARDS!, gentileza de su creador, Jordi Loma. Se trata del 1er concurso de disfraces del programa y para participar solo hay que hay que disfrazarse imitando a algún jugador o jugadora de ajedrez, ya sea contemporáneo o histórico. También es válido imitar alguna pieza de ajedrez. La idea es hacerse una foto y contarnos el personaje o la pieza que imitan a pie de foto. Podéis enviarnos vuestras instantáneas al correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com con el asunto “Halloween Caissa”, o directamente hacer el envío por la cuenta de Facebook o Twitter de Ajedrez Social.

Las tres fotos más graciosas o las más conseguidos ganarán.

Plazo de envío: hasta el 8 de noviembre.

La frase de esta semana:

"El béisbol es el ajedrez de campo".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.