De la mano de Julián Pérez, un verdadero apasionado de las 64 casillas, miembro activo de El método en ajedrez y colaborador de Ajedrez Social de Andalucía, ha nacido un nuevo blog que no deben perderse: www.ajedrezeducativo.org

Como el propio autor nos dice:

"...Con el término Ajedrez Educativo en realidad hacemos referencia a todas las capacidades que el Ajedrez nos ayuda a promover en los niños y las personas que lo utilizan, con la idea de que se extrapolen esas competencias para la vida y se produzca un desarrollo personal determinante, de la mano de la Inteligencia Emocional siempre que sea posible..." 

Y añade:

 "...Utilizamos el Ajedrez como medio extraordinario de desarrollo cognitivo, diversión, socialización, control de la voluntad, respeto, y mejora de capacidades como la memoria, la creación de planes y respuesta adecuada a contextos de crisis".

La página ha arrancado con mucha fuerza y una calidad de contenidos digna de aplauso. Recomendamos, en negrita, la lectura del artículo Nivel blanco- Los 7 colores del método en ajedrez. Julián nos explica en qué consiste este interesante método de enseñanza, un método que incorpora y toma el ajedrez como herramienta integral educativa, y para ello se sirven como novedad didáctica de la escala por niveles de colores que se usa universalmente en las artes marciales. Todos conocemos la clasificación blanco-amarillo-naranja-verde-azul-marrón-negro. ¿Cómo llevarlo al ajedrez?

El método foto interior

Desde nuestra asociación damos la bienvenida a este nuevo blog y le deseamos una larga y feliz vida virtual.

Iniciativas como www.ajedrezeducativo.org son las que hacen que toda la familia del ajedrez pongamos una gran sonrisa en el tablero.