Javier Mezquida Mas, monitor base de la FEDA, experto en ajedrez preescolar y autismo, pasa por los micrófonos de “El Rincón del Ajedrez” esta semana para contarnos los secretos de Tablemind, un revolucionario método de ajedrez inventando por él mismo.

Screenshot_3

Para Mezquida lo esencial es compaginar diversión, neurociencia y nuevas tecnologías, de ahí que decidiera inventar Tablemind, un tablero tecnológico de suelo que incorpora todas estas áreas gracias a un sistema de luces y a una aplicación, un software APP, que facilita al monitor el uso del tablero.

Mezquida (2º por la izquierda) junto a Leontxo Gª y Juan A. Montero en Cadena SER

Mezquida (2º por la izquierda) junto a Leontxo Gª y Juan A. Montero en los estudios de Cadena SER Alicante

Tras este interesante encuentro Roberto López y su inseparable maestro Azuaga transitan por las secciones más habituales del programa. No se lo pierdan…incluso contamos una curiosidad televisiva, y es que en el último capítulo de la serie “Cuéntame” el enfrentamiento por el título de Campeón del Mundo entre Karpov y Kasparov disputado en Sevilla (1984) fue tratado como hilo conductor.

Fotogramas del episodio "Maldito amor" de la serie Cuéntame

Fotogramas del episodio “Maldito amor” de la serie Cuéntame

La frase de la semana del programa es:

1. "Nunca desmotives  a alguien que está progresando, por muy despacio que lo haga"lOGO RADIO

¿Quién dijo cada frase? Mándanos la respuesta y podrás ganar un saludo y un aplauso radiofónico.

Para terminar, os pedimos, una semana más, vuestra colaboración. Y es que seguimos buscando la solución de este problema que nos hizo llegar Anónimo hace tres semanas y que dice así: Juegan blancas y dan mate en 10 sin coronar ningún peón.

Screenshot_1

 

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

Oír programa

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria