Manuel Azuaga Herrera, presidente de Ajedrez Social de Andalucía ha sido invitado como ponente experto por la Fundación Kasparov para Iberoamérica en el Seminario de capacitación y certificación para formar maestros de ajedrez titulado El ajedrez como herramienta pedagógica.

El encuentro tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el centro Expo Reformas de Ciudad de México y en el Palacio de Congresos de Cuernavaca.

Fundación Kasparov interior

La nómina de ponentes es de una calidad incontestable. Coordinados por Leontxo García y Miguel Illescas, el grupo de 12 conferenciantes incluye nombres tan acreditados como el de la colombiana Adriana Salazar (experta en ajedrez pre-infantil), Juan Antonio Montero (máxima referencia internacional en ajedrez social y terapéutico gracias a su labor en el Club Magic de Extremadura), o Esteban Jaureguízar (reconocido por su experiencia en el campo de la enseñanza lúdica del ajedrez a edades tempranas), entre otros.

Ver relación de ponentes.

Cartel promocional con algunos de los ponentes

Cartel promocional con algunos de los ponentes

Azuaga ha sido invitado por su aportación a aquellos aspectos que relacionan ajedrez y educación, así como por su visión social y mediática del noble juego. Su ponencia se titula

Habilidades y recursos divertidos para el profesor de ajedrez

En ella tratará de mostrar a los asistentes (se estima un número que rondará las ¡3000 personas!) algunas destrezas básicas, trucos y recursos lúdicos que pueden llevarse a la práctica en cualquier clase de ajedrez.

Por supuesto, iremos informando del desarrollo de estas importantes jornadas y daremos buena cuenta del contenido de la ponencia de nuestro socio fundador.

¡Buen viaje!