El coronel nazi de la SS (Stefan Weinert) juega con el detenido Diego Padilla (Marc Clotet)

Cine y ajedrez en nuestra última emisión semanal. El maestro Azuaga aprovechó el estreno de la película El jugador de ajedrez en la sección oficial del XX Festival de Cine de Málaga para hablar en exclusiva con Luis Oliveros, director de la cinta, con Julio Castedo, escritor de la novela homónima y guionista, y con Stefan Weinert, actor alemán que da vida a Maier, un coronel nazi que juega al ajedrez con Diego Padilla (Marc Clotet), campeón de España en 1934 y protagonista de este drama histórico de amor, ajedrez y resistencia.

Parte del equipo y reparto en Málaga

Parte del equipo y reparto en Málaga

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

El estreno en salas será el 5 de mayo, así que ya saben…si os gusta el cine y el ajedrez, reservad una tarde de fin de semana.

3928635

Marc Clotet interpreta a Diego Padilla, ficticio campeón de España de ajedrez en 1934

En Tablero deportivo Azuaga nos anuncia una excelente noticia: la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica va a celebrar en mayo y junio su seminario El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social por segunda vez en España. Pero esta vez se amplia el alcance formativo con una gira que pasará por hasta 13 ciudades españolas.

1

 

Muy pronto dedicaremos una entrada en este blog con todos los detalles sobre esta extraordinaria gira de formación en ajedrez educativo y social.