El Rincón del Ajedrez recibe la visita de Nicola Lococo. Filósofo y teólogo, Nicola es también escritor, ensayista y articulista, con más de veinte obras y 2000 artículos publicados sobre filosofía, ciencia, masonería, historia…Además, colabora de forma permanente en distintos medios de comunicación y es un reconocido experto en didáctica ajedrecística.
Su trayectoria y relación con el ajedrez es tan amplia como interesante y en la actualidad gestiona el blog Txiki Xake (Pequeño Ajedrez en euskera). Recientemente, ha publicado el libro Aprende a hacer trampas al ajedrez (Editorial Peón Espía, 2016), donde defiende que el juego de celada es el mejor vehículo pedagógico para introducir a los niños y principiantes en el juego-ciencia.

Screenshot_3

Recomendamos, por interés didáctico y práctico, todas sus obras dedicadas a la pedagogía del ajedrez.

LococoTras esta interesante charla, las secciones habituales del programa. Esta vez el maestro Azuaga y Roberto López hablan con Isabel María Pérez Rodríguez, ganadora del concurso de micro-relatos del que se recibieron un total de 107 escritos. Volvemos a disfrutar el relato ganador gracias a Teresa, nuestra pequeña gran locutora de 10 años.

El premio, como recordaréis, es el envío de un libro de la obra Reikiavik, de Juan Mayorga, editado por La Uña Rota, con prólogo del filósofo Fernando Broncano y firmado por el reparto de la obra Daniel Albaladejo, César Sarachu y Elena Rayos.

concurso literario

Las frases de la semana del programa son:

1. "A Dios puedo darle peón y salida de ventaja" 2. "El malo encuentra la mala"lOGO RADIO

¿Quién dijo cada frase? Mándanos la respuesta y podrás ganar un saludo y un aplauso radiofónico.

Para terminar, os pedimos vuestra colaboración. Y es que seguimos buscando la solución de este problema que nos hizo llegar Anónimo hace dos semanas y que dice así: Juegan blancas y dan mate en 10 sin coronar ningún peón.

Screenshot_1

 

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

Oír programa

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria