Ya tenemos disponible el listado de inscritos del primer torneo escolar TÉRMICA MATE, competición de carácter lúdico que tendrá lugar este viernes en La Térmica con la que se pretende “abrir el tablero” a los más pequeños o a aquellos jugadores noveles que quieran medir su fuerza en el tablero.

INSCRITOS

Ayer pudimos contar todos los detalles de este nuevo ciclo de ajedrez en la Cadena SER de Málaga. Os dejamos con el audio:

Como viene siendo habitual el ciclo La Térmica Ajedrez está dirigido a todo tipo de públicos y se llevarán a cabos las siguientes actividades:

La Termica logo

17:00 horas

1) Charla magistral: “Los beneficios del ajedrez educativo” (Sala 002)

Manuel Azuaga nos dará a conocer algunos de los estudios científicos que avalan los efectos positivos que ofrece jugar al ajedrez en edad escolar. Está ampliamente demostrado que un alumno que juega con frecuencia al ajedrez mejora su capacidad de cálculo y sus resultados académicos en matemáticas y comprensión lectora, entre otras materias. En España, en febrero de 2015, se aprobó (por unanimidad de todas las fuerzas políticas) una proposición no de ley con el fin de impulsar la inclusión del ajedrez como materia lectiva. Azuaga ofrecerá detalles acerca del estado actual de esta proposición y los efectos que tendrá su desarrollo en el sistema educativo.

Precioso dibujo de Cyril Rolando

Autor: Cyril Rolando

18:15 horas

2) Torneo escolar TÉRMICA MATE 18.15 horas (Sala Fuengirola)

Torneo escolar para alumnos y aficionados menores de 16 años (no federados).

El ciclo, por su marcado carácter cultural y social, cuenta una vez más con la colaboración especial de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica

Logo asociacion + Fundación OK

Para inscribirse como participante en el primer torneo TÉRMICA MATE será obligatorio cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra al final de esta noticia.

INFORMACIÓN GENERAL Y BASES DEL TORNEO:

1. La hora de la celebración de las partidas dará comienzo alrededor de las 18:15 h del día 10 de junio de 2016 en las instalaciones de La Térmica.

2. Solo se admitirán inscripciones hasta el día 6 de junio, inclusive. A partir de esa fecha el formulario de inscripción previo dejará de estar activo.

3. El martes día 7 de junio se publicará en la web www.ajedrezsocial.org y en otros medios de difusión el nombre de los inscritos.

4. La cumplimentación de este formulario no significa, en ningún caso, que el interesado/a sea, de facto, uno de los jugadores que finalmente participe en el torneo, reservándose la organización el derecho de admisión conforme al pliego descrito en las bases. Por lo tanto, la decisión final sobre los jugadores que participan en el torneo corresponderá, en todo caso, a la organización, es decir, a la asociación Ajedrez Social de Andalucía. Se tomará una decisión inapelable bajo la firme pretensión de que sea lo más justa, plural y oportuna, de acuerdo en todo caso con los propósitos y fines del ciclo de ajedrez que se celebra.

Bases Torneo 1

Bases2

5. La confirmación de participación debe realizarse el mismo día 10 de junio a las 16:45 horas. Será obligatorio la presentación ante el árbitro principal del documento de identificación antes de iniciar la partida.

6. Para cualquier incidencia, consulta o aclaración se deberá enviar un correo a la dirección corporativa ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto “TÉRMICA MATE

Pre-inscripción Torneo TÉRMiCA MATE

  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.