Programa nº 144.

El maestro Azuaga y Roberto López charlan con Álvaro Ramírez, director de contenidos y cofundador de ElDesmarque, medio que ha logrado, con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, traer al excampeón del mundo Anatoli Karpov a la capital hispalense, 31 años después de su famoso duelo con Gari Kasparov en el Teatro Lope de Vega.

Karpov mantuvo un encuentro en el Casino de la Exposición, aledaño al Teatro, y jugó 10 partidas simultáneas con jóvenes ajedrecistas y algunas personalidades famosas, como el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, o el entrenador del club verdiblanco Quique Setién, ambos muy aficionados al juego-ciencia.

Quique Setién, en primer plano, y Ángel Haro, a su izquierda, juegan una simultánea contra Karpov. Foto: Kiko Hurtado (ElDesmarque)

Karpov fue recibido con todos los honores por la ciudad y las instituciones. Foto: ElDesmarque

Tras esta entretenida charla nos adentramos en la sección Cuentos, jaques y leyendas, esta vez para descubrir con nuevos documentos y testimonios la pasión extraordinaria del genio del flamenco Enrique Morente por el ajedrez.  Oiremos un documento sonoro del programa Duendeando, de RNE, de 2010, emitido solo unos días después de la muerte de Morente.  El propio Enrique confesaba su amor por el juego del ajedrez, al que no le dedicaba más tiempo “porque me da cargo de conciencia”. Muy grande, Morente.

Bueno, pues ya tenemos ganadora del sorteo Stappenmethode. El Rincón del ajedrez regalaba entre sus oyentes, gentileza de Rimme Rypkema, los dos primeros pasos del método, más el primer manual del monitor. Para ello, habíamos abierto el hashtag #sorteojuguemosajedrez en Twitter. Pues bien, la ganadora de este fantástico material didáctico es…¡María Muñoz Gómez! (@Maria_MzGz). ¡Enhorabuena!

Y ya que hablamos de concursos y sorteos, hoy damos a conocer que vamos a regalar entre nuestra audiencia el nuevo ChessBase15 (Starter Package). Sí, han leído bien. ¡Un ChessBase15! El maestro Azuaga lo califica como “el mejor regalo de la historia de nuestro programa”.

ChessBase 15 en los estudios de Radio Victoria.

¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Muy fácil. Hemos abierto en nuestra cuenta de Twitter el hashtag #ilovechessbase15. Sobre esta etiqueta aquel oyente que quiera participar en el sorteo tendrá que seguir estas fáciles indicaciones:

Tenemos de plazo hasta el 31 de enero. Ya estás tardando…

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

La frase de esta semana:

"El ajedrez es más adictivo que cualquier droga..., pero ya estoy curado".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.