Fotos y derechos de imagen de David Llada.

El nuevo ciclo de ajedrez en La Térmica abre sus puertas al tablero escolar y dará espacio a la celebración del IV Torneo Intercentros, integrado en el proyecto Centros Unidos por la Paz de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz. Este encuentro escolar en torno al ajedrez se viene celebrando desde hace tres años, aumentando progresivamente el número de centros y participantes. En esta IV edición el torneo cursa invitación a los centros adscritos al programa aulaDjaque de Málaga capital, pues la jornada se celebrará en horario lectivo y representará una excelente oportunidad lúdica y educativa para los participantes.

Foto: David Llada. Ciclo La Térmica Mate.

El propósito del ciclo no es otro que el de iniciar a los más pequeños en el juego-ciencia, fomentar una competición saludable y favorecer la convivencia cultural entre el alumnado de los distintos centros educativos.

El torneo escolar está dirigido al alumnado de menos de 16 años, no federados.  Podrán participar en la presente convocatoria todos los alumnos/as de los centros integrantes de la Red Escuela: Espacio de Paz, Proyecto Intercentros “Centros Unidos por la Paz”, de la zona norte de Málaga (distritos Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero) que se encuentren matriculados en el presente curso académico de manera regular,  así  como  de  otros  centros  invitados  por  la organización (IES  Manuel Alcántara  y Escuela Municipal de Ajedrez de Rincón de la Victoria); más el resto de centros inscritos en el programa aulaDjaque en la ciudad de Málaga (CEIP Eduardo Ocón, IES Ben Gabirol, IES Mare Nostrum, CDP Santa Madre Sacramento, IES El Palo, IES Salvador Rueda, CDP Nuestra Señora de la Victoria, IES Ciudad Jardín, CEIP Doctor Fleming, CEIP Las Flores, CEIP Prácticas N-1, CDP Platero, CDP La Presentación de Nuestra Señora, CEIP Rafael Alberti, IES Torre Atalaya, IES Juan Ramón Jiménez, IES Christine Picasso y CEIP Carmen de Burgos).

Foto: David Llada. Ciclo La Térmica Mate.

El torneo se celebrará conforme a las siguientes BASES IV TORNEO INTERCENTROS AJEDREZ RAAEP-CUP 2018_


Para cualquier incidencia, consulta o aclaración se deberá enviar un correo a la dirección corporativa ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto “TORNEO INTERCENTROS