Ya está disponible el dosier informativo del programa aulaDjaque, impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Recordamos que los centros educativos interesados en esta innovadora propuesta pedagógica pueden inscribirse durante todo el mes de septiembre a través del sistema de gestión Séneca.

aulaDjaque es ya una realidad que pretende desarrollar distintas acciones en el ámbito de la cultura del juego-ciencia que favorezcan la alfabetización ajedrecística y la creación de nuevos espacios para el ajedrez escolar. Forma parte de los programas culturales de la Consejería de Educación, junto al cine, las artes escénicas, el conocimiento del patrimonio y el teatro clásico.

Ajedrez Social de AndalucíaAJEDUCA coordinarán, junto a un equipo experto del Departamento de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, las líneas maestras y el desarrollo, en fases progresivas, de este ilusionante proyecto.  

Seguimos recibiendo muchos ofrecimientos de colaboración a través de un sencillo formulario de interés que puedes cumplimentar al final de esta noticia. En los próximos días se enviará un correo de respuesta y agradecimiento.

Censo de interés y colaboración en aulaDjaque

Este formulario no tiene carácter oficial. Solo pretende servir de puente de comunicación y canal de información entre las partes implicadas en el programa aulaDjaque y aquellos profesionales, docentes o monitores de ajedrez que estén interesados en participar, directa o indirectamente, en el desarrollo y alcance del programa.
  • Campo numérico.
  • Explica brevemente por qué estás interesado en este proyecto de ajedrez educativo. Describe tu perfil, tu zona geográfica de influencia y en qué áreas podrías ayudar.