Este viernes 27 de noviembre Ajedrez Social de Andalucía ha programado el tercer ciclo de La Térmica Ajedrez.  En esta ocasión, la propuesta está concebida para dar a conocer al gran público el modo de pensar y el proceso de toma de decisiones que adoptan los Campeones del Mundo de ajedrez. Y para ello contaremos con la presencia del Gran Maestro de Ajedrez, ocho veces Campeón de España, Miguel Illescas, quien ha tenido la fortuna de medirse en el tablero a muchos de los mejores jugadores de la historia. Y es que Illescas puede presumir de haber logrado algunas victorias históricas y hacer tablas contra ¡doce campeones mundiales!: Smyslov, Tal, Spassky, Karpov, Kasparov, Kramnik, Anand, Khalifman, Kasimdzhanov, Topalov, Ponomariov y Carlsen.

2015-02-1700200

La Térmica sigue apostando por “abrir el tablero” a toda la sociedad y a todos los ámbitos posibles, e invita a cualquier persona a descubrir la dimensión cultural, histórica y artística de este noble juego. No hace falta, por tanto, saber jugar al ajedrez para disfrutar de esta atractiva propuesta.

Cartel Illescas

 Los Campeones del Mundo de ajedrez visitan Málaga

El Gran Maestro (GM) de ajedrez Miguel Illescas repasará algunas anécdotas de sus enfrentamientos contra los jugadores más fuertes del mundo. A partir de su propia experiencia, mostrará a los asistentes el perfil psicológico de cada uno de ellos, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, y cómo logró, en algún caso, derrotarlos.

Taller-concurso de ajedrez

Piensa como los Campeones del Mundo, ¿te atreves?

Miguel Illescas acercará al público la figura de los campeones de ajedrez y su particular forma de pensar. ¿Por qué eligen mover esa pieza y no otra? ¿Cómo mira y reflexiona sobre lo que sucede en el tablero un Campeón del Mundo? Para ello, se mostrará a los asistentes una batería de ejercicios que se convertirá, al efecto, en un estimulante concurso en el que los ganadores serán agraciados con interesantes premios. ¿Te atreves?

El ciclo, por su marcado carácter cultural y social, cuenta con la colaboración especial de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica

Logo fundación horizontal

La inscripción es completamente gratuita hasta completar aforo, si bien, para participar en el concurso-taller, es necesario cumplimentar un formulario de inscripción. Para cualquier incidencia, consulta o aclaración se deberá enviar un correo a la dirección corporativa ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto “TALLER ILLESCAS”.Logo y nombre sin lema

Inscripción Taller Miguel Illescas

  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.