Por gentileza de ChessBase, El Rincón del Ajedrez regala un programa Houdini 5 PRO al primer oyente que adivine, a través de una serie de pistas musicales, quién es nuestro personaje enigmático.

screenshot_3

Houdini 5 devuelve al tablero un módulo rejuvenecido que tiene unos asombrosos 200 puntos ELO más que Houdini 4. Eso representa un salto prácticamente inconcebible en la fuerza de juego para los estándares de hoy en día, que el programador Robert Houdart sólo fue capaz de lograr desarrollando nuevas técnicas e ideas.  Donde otros motores no ven forma de avanzar y siguen hacia las tablas, no pocas veces Houdini descubre recursos ocultos y sorprendentes.

houdini-pro

houdini-pro_2

Para ello solo tenéis que adivinar de qué personaje secreto estamos hablando a través de una serie de pistas. La primera de ellas, una marcha militar, provocó algunas respuestas curiosas, pero de momento ningún oyente ha logrado acertar, así que seguimos con el suspense.

PRIMERA PISTA CONCURSO

Os desvelamos ahora la segunda pista musical.

SEGUNDA PISTA CONCURSO

Os desvelamos ahora la TERCERA PISTA MUSICAL (atentos al estribillo)

¿De quién hablamos? ¿Lo sabes ya? Participar es gratis… y el regalo también. Así que solo tienes que enviarnos tu respuesta vía Facebook, Twitter o escribiendo al correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com

Oír programa

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Houdini 5 PRO espera en el estudio de radio...

Houdini 5 PRO espera en el estudio de radio…

Y como en este final de 2016 estamos muy felices y tiramos la casa por la ventana os queremos recordar otra estupenda sorpresa. Seguro que quieres conseguir un tablero de ajedrez firmado por el Campeón del Mundo (2002) Ruslan Ponomariov. Solo tienes que cumplir 3 requisitos para optar a llevártelo.

1) Dar un “Me gusta” en la página de Facebook de la asociación Ajedrez Social de Andalucía

2) Compartir la publicación que dejaremos fija en la página de Facebook con las condiciones de esta promoción.

3) Escribir un comentario en esta misma entrada explicando por qué te gusta o escuchas El Rincón del Ajedrez

Roberto López, Manuel Azuaga y Sergio Caballero

       Roberto López, Manuel Azuaga y Sergio Caballero muestran a cámara el tablero firmado en el estudio

El plazo para hacer todo lo anterior expira el próximo 15 de enero. Entre todos los oyentes que cumplan las 3 condiciones se sorteará el tablero firmado por Ponomariov. Así que durante el programa del día 19 de enero diremos en antena el nombre del oyente afortunado/a. Fácil, ¿no? Pues ya sabes…

La frase de esta semana dice así:

"El ajedrez no es para almas tímidas."lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Pues envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y podrás ganar un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.