El pasado 25 de marzo Ajedrez Social de Andalucía firmó un acuerdo de colaboración con AjEdu, Ajedrez y Educación con el propósito de fomentar el ajedrez como deporte saludable y potenciar al mismo tiempo sus diversas aplicaciones educativas, sociales y terapéuticas.

Acuerdo

AjEdu es una línea de investigación integrada en el grupo DIM (Didáctica, Innovación y Multimedia) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que pretende estudiar e investigar todos aquellos aspectos que relacionen el ajedrez con la educación. La excelente labor y el rigor académico que AjEdu viene desarrollando desde hace años convierte a la entidad en un referente obligado en el ámbito de la pedagogía del ajedrez.

La rúbrica de este convenio de colaboración es una excelente noticia, toda vez que contribuye a crear una red de redes de asociaciones en torno al ajedrez, lo que redundará en un interesante trabajo en equipo, en el intercambio de material, información, recursos didácticos y en una mayor promoción del noble juego.

Damos las gracias públicas al coordinador de AjEduJoaquín Fernández Amigo, Doctor en Ciencias de la Educación, por su absoluta disposición de cooperación y por su entrega personal a la causa común de ambas entidades: el ajedrez.