Viñeta de entrada realizada por nuestro buen amigo Andrés Wadalupe, de Ajedrez con Humor
Texto: "43, Th5 ¡Ajá! Quiere darme jaque continuo..."

No se pierdan la emisión que estamos cocinando para este jueves día 13 porque va a ser muy interesante. Hablaremos de ajedrez postal, tal y como algunos oyentes nos habían pedido a través de algunos mensajes. Pues dicho y hecho.

Postal interior

Esta modalidad de ajedrez es sin duda muy atractiva, casi que pertenece a cada uno de nosotros, ajedrecistas del siglo XX, que leíamos con cierto asombro y congoja aquellas historias, casi novelescas, de partidas que se jugaban entre rivales que estaban a  largas distancias. Con la revolución tecnológica e internet puede parecernos que este tipo de encuentros ha perdido algo de sentido. Sin embargo, tendremos ocasión de hablar con Jordi Folk, Maestro Nacional de ajedrez por correspondencia y próximo secretario general (a partir de diciembre) de la Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia (AEAC). Voz muy autorizada en la materia, nos contará cuál es el estado real del ajedrez postal y qué nuevas estrategias de competición, promoción o negocio van a poner en marcha de aquí en adelante.

Postal AEAC

Cualquiera que quiera participar, solo tenéis que comentar este post o enviar un email a la dirección: ajedrezsocialandalucia@gmail.com

Después de esta entrevista, daremos voz a los que a veces son los grandes olvidados, incluso del ajedrez pedagógico o escolar: los chicos. En esta ocasión, los alumnos del Colegio Platero de Málaga nos contarán qué les gusta del ajedrez, cuáles son sus piezas favoritas y, sencillamente, por qué juegan o sienten pasión por el noble juego.  ¡Sus declaraciones son buenísimas, llenas de verdad y de ilusión!

Platero

Así que este jueves, a partir de las 10:30 horas, en “El Rincón del Ajedrez” de Radio Victoria, tenéis una cita obligada (con alguna que otra sorpresa, como siempre). El viernes, eso sí, subiremos el podcast.

¡Hasta pronto, amigos del tablero!