Hoy hemos empezado la semana de la mejor forma posible. Como cada lunes presentamos en directo nuestra sección semanal de ajedrez en El Despertador, del gran Roberto López (Radio Victoria) y podemos decir que hemos tenido un programa de altos vuelos.

Repasamos la vida del Campeón del Mundo José Raúl Capablanca, aunque dada la vida del genio cubano creo que tendremos que preparar otro capítulo para más adelante, algo así como un serial biográfico.

Capablanca

Capablanca, portada de la revista TIME en diciembre de 1925

 

Capablanca Lasker

Capablanca (izq.) en su duelo con el Campeón Lasker

Como entrevistado de excepción hemos contado con el Maestro Internacional (MI) y entrenador de élite David Martínez, “el Divis”, que viene a ser nuestro Ancelotti particular del ajedrez  español (por aquello que él es del Madrid, claro). Muy interesante todo lo que nos ha contado un hombre que tiene entre sus alumnos a gente como David Antón, flamante subcampeón absoluto de Europa y subcampeón mundial sub-18 (oir podcast),  e Irene Nicolás, subcampeona mundial sub-16, a quien tendremos el honor de entrevistar el próximo día 31 en vivo y en directo.

Irene Nicolás

David Martínez, entre David Antón e Irene Nicolás, subcampeones mundiales

En resumen, un lujo que mañana martes tendremos disponible en nuestra sección de PODSCAT.

Hasta mañana pues.