FE DE ERRATAS: En la sección “Quién dijo qué” cometimos un error que hay que subsanar. Atribuimos a Andrés de Angulo la autoría del “Libro de la invención liberal y arte del noble juego del ajedrez”, cuando es bien conocido que fue obra de Ruy López, escrita en 1561 en Alcalá de Henares. Andrés de Angulo solo fue el impresor.

Hoy en El Rincón del Ajedrez el maestro Azuaga y Roberto López charlan con Jorge Benítez, periodista del diario El Mundo y responsable del blog dedicado al ajedrez “El rey ahogado“.

La carta de presentación que el propio Jorge escribe en el blog dice así:

"Quince siglos de mitos, genios y villanos -esto no es Juego de Tronos o quizás sí- para un deporte que es el tercero con más federados del mundo. Un blog para contagiar un entusiasmo que va mucho más allá de las competiciones, que tiene un valor añadido social que merece ser reivindicado y contado".

Screenshot_9

Tras la entrevista podréis oír La Casilla del oyente, Tablero deportivo y… la cuarta pista musical del concurso, gentileza de ChessBase, en el que podrás ganas un ejemplar de Komodo Chess 9.

Así que continuamos con el concurso musical de ChessBase en el que tenéis que adivinar un personaje enigmático a través de pistas sonoras.

untitled

Se trata de adivinar un personaje secreto relacionado con el noble juego y a través de pistas musicales. El regalo para el ganador/a es un fantástico software: KOMODO CHESS 9

KOMODO CHESS 9 es un programa de ajedrez distinto a todos los demás, capaz de analizar posiciones más concienzudamente que otros módulos informáticos. Si Komodo 8 ya era para muchos aficionados uno de los mejores software de ajedrez jamás creados, ahora podéis conseguir GRATIS la última de las versiones. ¿A qué esperas? Participa y llévatelo a casa.komodo9-01

Ya podéis oír la cuarta pista del concurso, así que te animamos a que participes a través de cualquier canal: twitter, Facebook, correo o señales de humo.

Os dejamos con la frase de la semana, que dice así:

"Soy seguramente el peor jugador de ajedrez que existe, pero soy un jugador apasionado". 

lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? Mándanos la respuesta y podrás ganar un saludo y un aplauso radiofónico. Podéis hacerlo vía Facebook, twitter o por correo: ajedrezsocialandalucia@gmail.com

Lo saben de sobra, pero esto es “El Rincón del Ajedrez”, un proyecto de radio en el tablero.

Oír programa

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria