El próximo jueves 9 de abril daremos merecido homenaje a Arturo Pomar (1931,…), el niño prodigio del ajedrez que deslumbró a toda una nación en el triste período de la posguerra española. Arturito Pomar fue utilizado por el régimen para simbolizar el progreso intelectual de una época castrada precisamente de libertad y de cultura. Arturito fue Campeón de España con solo 14 años (récord de precocidad aún no superado) y desplegó su talento en el tablero a lo largo y ancho del país…y del resto del mundo. Históricas fueron sus tablas en 1962 contra Bobby Fischer, tras 9 horas de lucha durante un torneo celebrado en Estocolmo.

Hoy, Arturito Pomar tiene 83 años y vive acompañado de su familia. Su hijo, Eduard Pomar pasará por los micrófonos de El Rincón del Ajedrez y nos contará algunos secretos de la apasionante vida de su padre.

Pomar logo

Hemos preparado un BUZÓN DE HOMENAJE para que nos hagáis llegar vuestros mensajes y participéis en este merecido homenaje a uno de los grandes nombres de la historia del ajedrez. Todos los mensajes serán entregados junto al podcast del programa a la familia de Pomar.

Buzón de homenaje a Arturo Pomar

Participa y envíanos tu mensaje para Arturo Pomar, el niño prodigio del tablero de la España de la posguerra, hoy con 83 años.