Pablo Martín Peré, diputado del Grupo Socialista, defendiendo su iniciativa ante la Comisión de Educación del Congreso

¡Por fin! El ajedrez español ha recibido una noticia sobresaliente y 11 de febrero de 2015 pasará a la historia como el día en el que los políticos impulsaron el ajedrez escolar. La Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde, por unanimidad, la proposición no de ley que insta al Gobierno a que implemente el ajedrez en las escuelas, en los espacios públicos, así como a su promoción como deporte.

Queremos felicitar, en primera instancia, a Pablo Martín Peré, joven diputado del Grupo Socialista y principal artífice, junto al resto de equipo y colaboradores, de esta nueva realidad que se nos presenta en torno al noble juego y la educación. Los tableros y las piezas van a ocupar uno de sus lugares naturales, que no es otro que la escuela. Y de ello nos beneficiaremos todos, los alumnos, por supuesto, pero también nuestro sistema educativo y la sociedad, por ende, en su conjunto.

Sesión plenaria logo Congreso

Ya sabéis que mañana jueves tendremos a Pablo Martín Peré en los micrófonos de “El Rincón del Ajedrez”, así que si queréis participar, ya saben que podéis hacerlo a través de los canales habituales de Facebook, twitter o email: ajedrezsocialandalucia@gmail.com