El doctor Hilario Blasco-Fontecilla es psiquiatra Infanto-Juvenil en el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid y ha sido el principal organizador (junto al Ayuntamiento de Navacerrada) de las III Jornadas de Ajedrez: Sociedad, Educación y Psicopatología que se han celebrado durante los días 20 y 21 de junio en la localidad madrileña.

 

III Jornadas

Como buen amigo de esta asociación nos envía por correo electrónico un video elaborado durante las jornadas titulado El ajedrez como terapia. Creemos que la edición y el resultado final del mismo es de una gran calidad. En él se explica de un modo muy sencillo las distintas aplicaciones terapéuticas y sociales que puede tener el ajedrez. Además del doctor Blasco-Fontecilla interviene el periodista, socio de Ajedrez Social de Andalucía y gran experto en ajedrez Leontxo García.

 

 

Pasen y vean:

Hilario Blasco-Fontecilla es experto en psicofarmacología, TDAH, conductas suicidas y trastornos de personalidad. Entre sus numerosos premios y distinciones destaca que ha sido galardonado con un premio doble de la European Psychiatric Association y con el Premio al mejor investigador emergente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica durante el año 2013.

Fotograma entrada