Cerrado por vacaciones, que suele decirse. El verano será un poco así, con semanas con programa y otras tomando buenas fuerzas para volver con más contenidos y con la mejor de las ilusiones. Confirmamos por tanto que no emitiremos “El Rincón del Ajedrez” hasta el próximo día 7 de julio.

Lo bueno del asunto es que el maestro Azuaga estará para esas fechas recién llegado del II Congreso de Pedagogía y Aplicaciones Sociales del Ajedrez que se celebra del 3 al 6 de julio en Buitrago de Lozoya (Madrid), y eso quiero decir que, grabadora en mano, traerá material de primerísima mano y calidad. En Buitrago compartirá oído, mesa y ponencias con los primeros espadas en este ámbito específico del noble juego . Vean el programa y se harán una idea.

Folleto II Congreso

II Congreso

Por cierto, dijimos que Roberto López y el maestro Azuaga tenían una estupenda sorpresa prevista. Pues bien, hoy, aunque tengamos que esperar un poco para desvelarla, daremos una pista para ir creando ambiente: se trata de un magnífico jugador por todos conocidos, y he aquí una fotografía en la que derrotó nada más y nada menos que a Magnus Carlsen. La foto puede contener alguna pista si ponéis atención. ¿Alguien se atreve a adivinar quién es quien se oculta detrás de esta simpática estrella? No es difícil…

Vallejo Carlsen estrella

Muy pronto, este talentoso jugador estará en directo en el programa. Iremos dando alguna que otra pista…

Lo dicho amigos y amigas, hasta dentro de unos días, os echaremos de menos 😉