Comienza el año con buen pie y fórmate en ajedrez social y terapéutico.

El Club Magic Extremadura, referencia internacional por su trabajo en el campo del ajedrez social y sus aplicaciones terapéuticas, ofrece, a través de su plataforma on line, la posibilidad de aprender los métodos y contenidos de sus distintos programas.  A partir del próximo 15 de enero comienzan estos 4 cursos de formación:

Formación MAgic 2

Curso de Capacitación de monitores en Ajedrez terapéutico para Adicciones.
Curso de Ajedrez terapéutico en intervención con Mayores.
Curso de Ajedrez y pensamiento estratégico para Desempleados.
Curso de Ajedrez para el cambio en centros Penitenciarios.

 Los cursos de ajedrez terapéutico en adicciones y en intervención con mayores cuentan con el reconocimiento de interés sanitario por parte de la Consejería de Salud de Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura.

 Cursos de ajedrez social y terapéutico

Recordemos que el Club Magic lleva a cabo numerosas experiencias a través del ajedrez en distintos ámbitos. Conforme a una muy cuidada metodología están presentes en las cárceles de Mérida y Badajoz (Medalla de Plata al Mérito Social y Penitenciario, 2012); en el centro de menores de Badajoz “Marcelo Nesi”; en cuatro Comunidades Terapéuticas, donde ejecutan programas de ajedrez como tratamiento complementario a la drogodependencia; o en talleres de búsqueda de empleo, por citar sólo algunos de sus proyectos.

Club Magic

La participación de Juan Antonio Montero, psicólogo y presidente del Club Magic, como director y coordinador de estos cursos de formación representa, sin duda, un inmejorable aval desde el punto de vista profesional y académico. Montero es considerado el mayor especialista mundial en ajedrez social y terapéutico y desde Ajedrez Social de Andalucía damos buena cuenta, por experiencia propia, de la calidad de sus programas. Si tuviéramos que animaros a inscribiros en cualquiera los cursos de ajedrez social y terapéutico lo haríamos bajo la absoluta garantía de que os será de provecho.

Montero durante su ponencia sobre ajedrez social y terapéutico en México DF

J.A. Montero durante su ponencia sobre ajedrez social y terapéutico en México DF

Título de la conferencia impartida por Montero como ponente internacional de la Fundación Kasparov

Título de la conferencia impartida por Montero como ponente internacional de la Fundación Kasparov

Para más información sobre los programas de formación, precios, disponibilidad y fichas de inscripción pueden pinchar en este enlace.

¡Nosotros ya nos hemos inscrito!