Últimos días para solicitar la inscripción en la 2ª edición del curso de formación on line “Ajedrez estratégico para la igualdad”, que dará comienzo el próximo día 3 de octubre. A partir de la exitosa experiencia de los programas de ajedrez que estamos ejecutando en Málaga con mujeres en riesgo de exclusión, hemos llegado al convencimiento de que el juego-ciencia se puede convertir, con una metodología adecuada, en una herramienta extraordinaria para la superación de los prejuicios de género. Es por ello que Ajedrez Social de Andalucía, en colaboración con el Club de Ajedrez Magic de Extremadura, máxima referencia mundial en el campo del ajedrez social y terapéutico,  vuelve a ofrecer un nuevo curso de formación on line dirigido, en última instancia, a todo tipo de profesionales. El curso cuenta con una duración de 6 semanas (equivale a 60 horas lectivas) y pretende capacitar a los participantes para que, culminada la formación, puedan aplicar las técnicas estratégicas del ajedrez en un colectivo de mujeres.

Logo conjunto

“Ajedrez estratégico para la igualdad” está codirigido por nuestro presidente Manuel Azuaga, especialista en este campo de trabajo. El pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Azuaga participó, invitado por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, con la ponencia Ajedrez: un camino para el cambio, en una preciosa jornada destinada a las internas del CEFERESO nº 16, una cárcel de máxima seguridad de Morelos, en México, acto que contó con la presencia de más de 200 internas.

Es también autor y director del curso el psicólogo Juan Antonio Montero, quien es considerado el mayor experto mundial en las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, gracias al colosal trabajo que vienen desarrollando en Extremadura con colectivos en riesgo de exclusión, indigentes, reclusos, drogodependientes, con enfermos de Alzheimer, autismo y otros trastornos mentales, o como tratamiento multimodal en casos leves de TDAH.

Karen juggles with a chess game. It is a metaphor of strategy or failure.... As you wish

El programa de formación mantiene un verdadero enfoque de género, justificado por la situación de discriminación que, con frecuencia, sufren muchas mujeres en nuestra sociedad. Y es que el ajedrez no entiende de edades, de razas…y tampoco de género.

                                            PROGRAMA FORMATIVO

Programa

El curso “Ajedrez estratégico para la igualdad” forma parte de la amplia oferta de formación on line que brinda el Club de Ajedrez Magic de Extremadura y cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

  Screenshot_3

MagicPara más información e inscripciones: 

e-mail: magic.formacion@gmail.com
Tf: 659611326