El Rincón del Ajedrez ha dado a conocer, en directo, los cuentos ganadores del I certamen escolar de cuento breve Ajedrez e igualdad de género.

Tras un largo período de deliberaciones y lecturas, el fallo del jurado ha dictaminado que los relatos ganadores son los siguientes:

TERCER PREMIO

Cuento “La igualdad”, de Ana Ramírez Sánchez, del CEIP Manuel Siurot en La Palma del Condado (Huelva), 5ºB.

Extracto del cuento “La igualdad” (actualizaremos próximamente esta entrada con la publicación íntegra del relato):

SEGUNDO PREMIO

Cómic “El ajedrez mágico”, de Amelia Moreno Sánchez, del CEIP Virgen de la Aurora en Arriate (Málaga), 6ºA.

Detalle parcial (actualizaremos próximamente esta entrada con la publicación íntegra del cómic):

PRIMER PREMIO

Cuento titulado “Paula”. Su autora es Sandra Martín Hernández, del CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 4ºC.

Podéis oír el cuento ganador en su versión radiofónica narrada por Marcos, un chico de solo 8 años que pone voz y música a la historia de Paula, la protagonista de esta bella historia en torno al ajedrez y a la igualdad.


Recordamos que las ganadoras del segundo y tercer premio van a recibir en su centro escolar un magnífico juego de mesa Ocachess, gentileza de su creador. La ganadora del concurso logra disfrutar del programa informático El pequeño Fritz 1 y 2, por gentileza de ChessBase.

¡Enhorabuena a las tres chicas ganadoras!

Desde Radio Victoria y El Rincón del Ajedrez queremos dar las gracias sinceras a los más de 280 alumnos y alumnas que, desde distintos centros y lugares (algunos desde otros países), han participado en este certamen con el envío de unos relatos maravillosos. ¡Os esperamos en la segunda edición!