Este próximo viernes 6 de febrero, desde las 17.00 horas, dará comienzo Un día con un maestro: Bobby Fischer con la presencia del experto Leontxo García.
El centro de cultura contemporánea La Térmica con la coordinación de Ajedrez Social de Andalucía ha organizado un ciclo inédito sobre Bobby Fischer (1943-2008), probablemente la figura más influyente y reconocida de la historia reciente del ajedrez. La Termica logo

La Térmica Ajedrez pretende mostrar la dimensión cultural del noble juego y para ello “abre el tablero” a la sociedad con propuestas en las que cualquier persona, aunque no sepa mover un peón, pueda acudir y disfrutar de los secretos de este juego milenario.

Bobby

Termica ajedrez Ciclo Bobby Fischer

El ciclo programado contará con la presencia del periodista especializado en ajedrez Leontxo García y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Flayer ciclo interior

No podemos más que felicitarnos por la apuesta de los responsables de La Térmica a favor de la promoción del ajedrez. A lo largo de este 2015  La Térmica Ajedrez seguirá trabajando para ofertar ciclos y propuestas similares, lo que a buen seguro convertirá a Málaga en uno de los grandes  referentes de la vanguardia y la cultura del ajedrez internacional.

Os dejamos con las palabras de nuestro socio fundador Manuel Azuaga, coordinador de este inédito proyecto, en el acto de presentación que tuvo lugar el pasado 13 de enero.

Video completo editado por la Diputación de Málaga: Presentación Primer Trimestre La Térmica 2015