Nueva emisión de “El Rincón del Ajedrez” en El Despertador de Radio Victoria. El programa de ayer lunes fue un lujo. El hidalgo Roberto López, acompañado de su prócer compañero de aventuras, el maestro Azuaga, hacen un repaso muy curioso por las distintas etapas y culturas en las que el noble juego del ajedrez fue censurado. Y son tantas las veces en las que prohibieron de algún modo la práctica en el tablero que el próximo lunes 12 volverán con la segunda parte de este apasionante recorrido.

Ajedrez y muerte

Ni se te ocurra mover, jovencito…

Sin embargo, el plato fuerte del programa lo ofrece el psicólogo y presidente del Club de Ajedrez Magic de Extremadura, Juan Antonio Montero Aleu, gran amigo de la casa. Montero es considerado el mayor especialista  del mundo en lo que se ha venido denominando en los últimos tiempos como “ajedrez social y terapéutico”. La noticia ha saltado recientemente cuando, por primera vez, los cursos de formación en ajedrez social que el Club Magic ofrece, han sido reconocidos oficialmente de interés sanitario. Este reconocimiento lo otorga nada más y nada menos que la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de Extremadura, lo que constituye un sello de calidad sin igual y un respaldo institucional de primer orden en el ámbito del ajedrez social y terapéutico.

Juan Antonio Montero, experto en ajedrez social y terapéutico

Juan Antonio Montero, experto en ajedrez social y terapéutico

En esta ocasión nuestra ENHORABUENA va en mayúscula.

Desde Ajedrez Social de Andalucía queremos felicitar muy enérgicamente a nuestro amigo y socio Montero y a todo su equipo de trabajo por el encomiable y tremendo trabajo que llevan a cabo a favor del ajedrez. Sencillamente, es admirable.

Cartel curso Magic

Para ampliar información de los cursos y poder inscribirse os dejamos el siguiente enlace del Club Magic de Ajedrez.

Terminamos la sección, como es habitual, con “La casilla del oyente” y nuestro “Tablero deportivo”.

¡Hasta el próximo lunes! No se lo pierdan…

Oír programa

 

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria