El Rincón del Ajedrez charla en directo con Hiquíngari Carranza, presidente de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, acerca de la gira del seminario  El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social que desde el viernes recorre distintas ciudades españolas.

1

Tras esta interesante conversación conoceremos a Jordi Seguí, apasionado del juego-ciencia, un padre de familia que se dio cuenta de que su hijo pequeño se sabía los nombres de los jugadores de fútbol de casi cualquier equipo. Todo gracias a que colecciona, como hacen cientos de miles de chicos, unas cartas que indican la fuerza de ataque y defensa según esta sea un portero de un equipo modesto o el mismísimo Messi o Ronaldo. Así que pensó: ¿Por qué no hacer un juego de cartas similar, pero de ajedrez? Y así nació Caissa Cards, una baraja de cartas basada en jugadores de ajedrez de diferentes épocas y que permite jugar hasta 4 juegos diferentes (¡o más!).

Screenshot_5

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

El maestro Azuaga incluso juega en directo en el estudio una partida rápida de Battlechess, una de las modalidades de esta original propuesta. Los oyentes del programa podéis conseguir gratis un juego de Caissa Cards, solo tienen que enviarnos la respuesta a esta pregunta:

¿Cuántas cartas contiene un pack completo de Caissa Cards?

Si sabes la respuesta, envíanosla a la dirección ajedrezsocialandalucia@gmail.com con el asunto CAISSA CARDS o bien deja tu mensaje en IvooxFacebook o TwitterEntre las respuestas correctas sortearemos un pack. ¡Suerte!

No faltan los contenidos habituales del programa y la frase de esta semana dice así:

"Cuando Tal sacrifica una pieza, vale comprobar por qué; cuando Petrosian hace algún sacrificio, vale rendirse; cuando Kasparov sacrifica algo, vale comprobar y rendirse"lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.